EarnInvestSaveSpanish/Espanol

100 Maneras de Hacer Dinero en Tu Tiempo Libre

This is my first shot at sharing articles in Spanish! What do you think? You can also read this article in English: 100 Ways to Make Money With Your Spare Time. Translation by mariustrasz on Fiverr.

Hacer dinero en tu tiempo libre no debe ser algo difícil. De hecho, gracias a la internet es más fácil que nunca. Bien sea que busques un trabajo tradicional de medio tiempo mientras estás en la universidad, proyectos independientes para complementar tus ingresos de viajes o una manera de rentar cosas que posees en tu retiro, has llegado al lugar correcto!

La siguiente lista ofrece 100 páginas web que puedes utilizar para encontrar trabajos y hacer dinero – tanto en línea y fuera de línea. Con una abundancia de métodos convencionales y no convencionales, no tengo la menor duda que por lo menos alguna de estas ideas va a saciar tus necesidades monetarias.

Oportunidades como cuidador

  1. Care.com

Care es la página web perfecta para aquellos que buscan cuidar mascotas, niños, casas o personas de avanzada edad. Puedes buscar trabajos y crear perfiles detallados con fotos, referencias y evaluaciones para hacerte destacar. Puedes trabajar mucho o poco, de acuerdo a lo que necesites, en trabajos de niñero, paseando perros, cuidando ancianos o haciendo trabajos domésticos pequeños.

  1. Trustedhousesitters.com

Aunque Trusted Housesitters no te permite ganar dinero cuidando casas, te permite obtener alojamiento gratis por mantener la casa y cuidar mascotas. Puedes convertirte en miembro por 8$ al mes y obtienes permiso para poner tus anuncios o hacer solicitudes en oportunidades de cuidado de casas en casi cualquier lugar del mundo.

  1. HouseSitter.com

Considerado el lugar número #1 para conseguir cuidadores y trabajos como cuidador de casas- HouseSitter.com te da acceso de alta calidad a oportunidades para el cuidado de propiedades. El registro es totalmente gratis – para empezar, solo coloca lo que estás dispuesto a hacer y parte de tu información personal.

  1. SitterCity.com

Este es un recurso de alta calidad para cuidadores de niños. Sin embargo y es totalmente entendible, hay que llenar bastantes planillas para poder empezar. Aunque una vez que te registres tendrás acceso a muchas oportunidades de trabajo.

  1. PetSitter.com

Es posible hacer dinero pasando el tiempo con mascotas. Si te gusta cuidar mascotas, pasear perros, asearlos o albergar mascotas, entonces regístrate para encontrar oportunidades en el cuidado de mascotas. Empezar es muy sencillo, y cuidar animales es una excelente manera de mantenerte ocupado mientras te diviertes!

  1. GreatAupair.com

Consigue trabajo como niñera, como doméstica o cuidador especializado de personas mayores. Existen listados disponibles de todas partes del mundo. El registro y la navegación de la página web es fácil y puedes ordenar de acuerdo a tu ubicación, religión, pagos y otros factores.

Tutorías en línea o en persona

  1. Wyzant.com

Puedes hacer una gran diferencia – y algo de dinero – con tus habilidades como tutor. Wyzant te ayuda a conectar con jóvenes de tu localidad que necesiten ayuda en la escuela. Simplemente te registras (es gratis) y colocas tus tarifas. Familias de tu localidad te pueden contactar o puedes aplicar en peticiones abiertas.

  1. TakeLessons.com

Si no eres un maestro como tal, pero tienes habilidades y una gran pasión por compartirlas, entonces TakeLessons es un gran recurso para que obtengas algo de dinero. Existen numerosas categorías de trabajos disponibles y puedes trabajar en persona o en línea. Regístrate aquí para empezar.

  1. Tutor.com

Puedes hacer dinero como tutor en línea de estudiantes de tu localidad en una gran variedad de materias. Tutor ha sido nombrado como uno de las mejores 5 aplicaciones educativas en el programa de televisión The Today Show. Si sientes que tienes una pasión por enseñar materias tradicionales o conceptos AP (programas de aplicación avanzada), entonces te puedes registrar aquí.

  1. Chegg Tutors

Trabaja como tutor a disponibilidad en un diverso número de materias académicas. Puedes elegir tus propias horas y los estudiantes irán hacia ti. Cuando tu reputación se eleve, entonces tendrás acceso a más trabajos. Regístrate aquí con tu cuenta de Facebook para empezar.

  1. TutorVista.com

Este selectivo servicio facilita las tutorías con temas, en su mayoría, de matemática y ciencia. Si tienes un título y te gusta enseñar, entonces considera ganar dinero como tutor. Regístrate aquí para empezar en esta gran oportunidad de calidad en el área de tutorías en línea.

Proyectos como encargado de mantenimiento

  1. TaskRabbit.com

Gana dinero haciendo tareas cotidianas! Ya sea que seas un buen “manitas” o que tengas tiempo para realizar mandados, puedes hacer una buena cantidad de dinero haciendo las labores en las que otros necesiten ayuda. TaskRabbit es un excelente recurso si vives en un área metropolitana grande y te gusta mantenerte ocupado.

  1. Thumbtack.com

Si tienes alguna habilidad, entonces existe alguien en Thumbtack que pueda utilizarla. Desde instrucciones por voz a trabajos de pintura por encargo y trabajos de mantenimiento – si puedes hacerlo, entonces existe un mercado para ello en Thumbtack.

  1. DoMyStuff.com

Personas colocan quehaceres en DoMyStuff y tú ganas dinero ofertando y completándolos! Te puedes registrar para obtener acceso a numerosos quehaceres como hacer mandados, podar el cesped o cocinar la cena.

Alquilar tu casa o cuartos desocupados

  1. AirBnB.com

Gana dinero alquilando tu casa o cuartos disponibles. Date un descanso de la vida cotidiana y ayuda a un visitante a sentirse como en casa. Simplemente te registras, tomas fotos de tu casa y esperas que la gente te solicite una estadía.

  1. HomeAway

Recibe ingresos por alquiler de manera sencilla al poner a disposición tu casa para arrendatarios a corto o a largo plazo. Puedes ganar hasta 56,000$ al año al poner en renta tu casa. HomeAway llega a más de 44 millones de personas al mes, así que regístrate ahora mismo para empezar.

  1. VRBO

Este es un gran portal web para usar si estás buscando rentar tu casa a vacacionistas a largo plazo. VRBO es especialmente lucrativo si tienes una propiedad en una zona turística o si es única en su listado. Así que regístrate, haz un listado y espera que las reservaciones te lleguen rodando.

  1. FlipKey

Si deseas hacer dinero alquilando tu casa o apartamento, FlipKey es otra atractiva plataforma que puedes probar. Si tienes propiedades para alquilar en lugares claves, entonces FlipKey es un excelente recurso para encontrar arrendatarios a corto plazo. Registrarse es gratis y los pagos son asegurados a través de Tripadvisor.

  1. Roomorama

Roomorama es el sitio preferido para alquileres corporativos a corto plazo – promediando por encima de 1000$ por estadía. Si tienes una propiedad lujosa para estadías promedio de 9 días entonces valdría la pena revisar Roomorama.

  1. OneFineStay

OneFineStay es una lujosa plataforma de casas en alquiler, que se especializa en propiedades pre-examinadas que los huéspedes pueden cómodamente alquilar con confianza. Si vives en una parte bastante amena de tu localidad y estás interesado en cobrar una prima por alquilar tu unidad, entonces considera unirte a OneFineStay.

  1. Wimdu

Dirigido hacia viajeros europeos, Wimdu es una de las más grandes plataformas para el alquiler de cuartos y casas. Haz dinero con tus cuartos desocupados y casas colocándolos en alquiler en Wimdu – bien sea permanentemente o por periodos en los que estarás de viaje o en vacaciones.

  1. 9flats

9flats es un portal principalmente europeo para el alquiler de casas. Sin embargo, si vives en los Estados Unidos puedes colocar tu casa o la casa de huéspedes en alquiler dentro de la página. De hecho, debido a los limitados anuncios en Norte América, podrías tener mejores posibilidades de que elijan tu propiedad ya que tendrás más oportunidades de destacar cuando las personas busquen alquileres en tu ciudad.

Alquila tu vehículo

  1. Turo.com

Si te encuentras manejando cada vez con menos frecuencia, pero quisieras aún mantener tu carro para esos viajes ocasionales, entonces considera ponerlo en alquiler en Turo. Cada día que lo pongas en alquiler otras personas disfrutarán de tu vehículo mientras tú ganas dinero. Y ya que existe una póliza de protección de 1 millón de dólares, por lo que no es necesario preocuparte de que algo malo le pueda ocurrir a tu vehículo.

  1. GetAround.com

Aunque sólo está activo en algunas ciudades, GetAround te permite colocarle un dispositivo a tu vehículo para que arrendatarios puedan abrir las cerraduras con una aplicación en el teléfono. Entonces, cada vez que no estés usando el vehículo, puedes programar el alquiler del mismo. Los arrendatarios solo tienen que abrir el vehículo con la aplicación y tú recibirás un pago por cada hora que se use hasta que sea devuelto a su sitio de estacionamiento.

Darle aventones a la gente

  1. Uber.com

Si disfrutas la idea de conocer gente nueva en tu pueblo, mientras haces dinero en el proceso, considera convertirte en un Conductor Uber. Si tu carro es nuevo y lo has cuidado bien, es posible ganar bastantes dólares al día solamente dando paseos por el pueblo a la gente! La mejor parte es que tú eliges a los pasajeros cuando quieras – no existe un horario específico.

  1. Lyft.com

Gana hasta 35$ diarios dándole aventones a la gente con Lyft. Ya sea una transacción simple o llevar una ruta con el servicio Lyft Line, puedes obtener ingresos consistentes manejando en tu ciudad mientras conoces nuevas personas.

Arrenda otras cosas que poseas

  1. ShareDesk.net

Si tienes un porche grande o una biblioteca silenciosa que raramente usas, entonces considera enlistarla en ShareDesk. Muchas personas ahora trabajan desde su casa y necesitan un lugar silencioso donde trabajar o reunirse. Considera poner en alquiler un espacio de trabajo para ganar un poco de dinero extra!

  1. Splinlister.com

Spinlister.com es una plataforma que te permite poner en alquiler tu bicicleta, tabla de surf o esquís cuando no los estés usando. Si tienes alguno de estos “juguetes” por ahí tirados y sin darles uso, pero que aún deseas mantener, entonces colocarlos en Splinlister tal vez sea la solución! Gana entre 15 y 100$ dólares diarios cada vez que alguno de tus ítems sea alquilado.

  1. StoreWithMe.com

StoreWithMe le permite alquilar almacenes a sus vecinos. En vez de pagar por un almacén lejos en la ciudad, los individuos pueden pagarle a alguien que viva cerca para almacenar sus pertenencias, vehículos, etc. Si tienes espacio extra en tu garaje o el cobertizo, puedes poner en alquiler ese espacio para ganarte unos cuantos dólares extras cada mes.

Trabajos independientes en línea

  1. Fiverr.com

Fiverr se jacta de ser el mercado más grande el mundo para micro empleos. ¿Qué significa esto? Pues, el poder vender cualquier servicio, empezando por 5$, a través de la página web. Si eres escritor, diseñador, tutor o artista, puedes ganar dinero en Fiverr – sólo regístrate para empezar! Existen muchas personas que logran ganarse la vida a tiempo completo vendiendo diferentes servicios en Fiverr.

  1. SEOClerk.com

Quedando un poco detrás de Fiverr, SEOClerk es otra página web donde puedes vender servicios en línea, tuits y libros electrónicos. Si piensas que tienes un producto o un servicio el cual emprendedores en línea podrían disfrutar, considera agregar tu ítem a la lista de servicios que actualmente ofrece el sitio web.

  1. PeoplePerHour.com

PeoplePerHour te permite vender virtualmente cualquier servicio en línea. Haz tu listado y comienza a promocionar tu servicio. Desde diseño de páginas web hasta composición de contenidos y dibujo, casi todo tipo de servicio puede ser vendido en PeoplePerHour.

  1. Upwork.com

El mercado en línea de Freelancers (trabajadores independientes) más grande del mundo, Upwork te permite aplicar en proyectos a corto plazo de compañías y personas. Consigues proyectos que van desde artículos, hacer narraciones, diseñar y programar. Muchos freelancers se ganan la vida con Upwork –  así que regístrate hoy y comienza tu carrera como freelancer.

  1. Freelancer.com

Freelancer te permite buscar a través de miles y miles de proyectos independientes, aplicando en aquellos que te interesen. Al unirte a la comunidad en crecimiento de Freelancer.com, podrás empezar a aplicar a proyectos y hacer dinero en línea en muy poco tiempo.

  1. Guru.com

Negocios y compañías que empiezan colocan proyectos en Guru cuando están buscando a un talentoso experto que les ayude a completar una tarea independiente. Usa esta plataforma para conseguir y aplicar a una plétora de proyectos de mercadeo, diseño o desarrollo de páginas web. Desde trabajos pequeños de 5$ hasta proyectos de hasta 50,000$, Guru lo tiene todo.

  1. FreelancerNation.com

Otra gran plataforma para trabajadores independientes, FreelancerNation se separa de las demás al compartir las ganancias con los freelancers basado en sus contribuciones. En otras palabras, no solo haces dinero por los proyectos completados, sino que también recibes un bono mensual basado en las ganancias mensuales que reciba el portal web. Entra aquí para empezar.

  1. Toptal.com

Toptal es una plataforma de alta remuneración y calidad para trabajos independientes, aunque es un reto poder entrar. En vez de aceptar a todos, Toptal se esfuerza para presentar solo 3% de los mejores freelancers del mundo. Esto garantiza que los freelancer recibirán las tarifas más altas, mientras que las compañías pueden contratar con confianza a cualquiera de la plataforma. Si tienes confianza en tus habilidades de trabajo entonces considera aplicar como un Toptal freelancer.

  1. 99desings.com

99designs es una de las plataformas más conocidas en el área de diseño. Desde páginas web hasta diseños de logos, diversos negocios frecuentan 99designs para ver bosquejos y muestras de decenas de freelancers. Si te enorgulleces de tus habilidades de diseño y quisieras desarrollar un portafolio más amplio, te podrías beneficiar al entrar en 99designs.

  1. FreelanceWritingGigs.com

Este tablero de anuncios de trabajo presenta una enorme lista de trabajos independientes de escritura. Desde blogs hasta libros electrónicos, escribir comentarios y críticas, podrás conseguir casi todo tipo de trabajos de escritura en este tablero de empleos. Si consideras que eres un escritor habilidoso, mantén vigilado este tablero para conseguir proyectos que quizás puedas disfrutar.

  1. Writer’s Guidelines for Magazines

Existe una infinidad de revistas que pagan entre 25$ y 1000$ por artículos de calidad que sean contribuidos para sus publicaciones. Si manejas un tema en particular y te gusta escribir, trata de conseguirte revistas que te paguen por contribuciones visitando este portal web

Ingresos a través de proyectos

  1. UserTesting.com

Desarrollares web y de aplicaciones usualmente necesitan otro tipo de retroalimentación acerca de la calidad y el flujo de sus productos. UserTesting les paga a sus usuarios 10$ por videos de 20min de ellos, usando una página web o una aplicación, donde compartan lo que piensan sobre ellas. Si te gusta ser un crítico del trabajo de otras personas, entonces quizás deberías comenzar a ganar dinero con ello!

  1. BestMark.com

BestMark ha sido el líder en compras incógnitas por más de 30 años. Si la idea de que te paguen por hacer compras te parece interesante, entonces deberías revisar su página web. Como comprador, se te pide que vayas a ciertas tiendas y hagas compras. Entonces, tú grabas y monitoreas el ambiente de la tienda, la calidad de servicio que recibes, etc., para ayudar a la gerencia a mejorar su negocio.

  1. MechanicalTurk.com

Si deseas ganar pequeñas cantidades de dinero rápidamente, entonces dirígete a Mechanical Turk, donde puedes completar micro tareas por un par de centavos a la vez. Aunque no necesariamente te vuelvas rico, podrías ganar hasta 5$ la hora o más – cada vez que quieras. Si necesitas un par de dólares extras, tal vez entrar en Mechanical Turk valga la pena.

  1. Postloop.com

Postloop es un lugar donde dueños de foros y páginas web les pagan a sus visitantes por dejar comentarios en sus sitios web. Esencialmente, estos dueños quieren tener una comunidad interactivo en sus páginas web. Ya que esto puede ser difícil para aquellos que van comenzando, ellos están dispuestos a pagarle a la gente para que participen en el sitio web. El proceso de registro requiere un poco de tiempo, pero los proyectos pagan desde un par de centavos a un dólar por cada comentario.

Vender fotos en línea

  1. Shutterstock.com

Shutterstock es el mercado de fotos en línea más grande. Bien sea que quieras vender fotos, videos o diseños de vectores, cada vez que alguien descargue una de tus piezas, tu recibes un pago. Así que, si crees que eres un fotógrafo, saca esa cámara y comienza a ganar dinero con la primera foto que subas!

  1. 123rf.com

123rf paga una comisión de hasta el 60% por cada foto vendida en su página web. Comienza a tomar fotos y subirlas a 123rf para comenzar a ganar dinero como fotógrafo! Regístrate hoy para que comiences a ganar dinero.

  1. Getty Images

Además de permitirte vender tus fotos en Getty Images, también es posible que se te pida ayudar a grandes empresas alrededor del mundo con sesiones de fotos y videos. Regístrate para comenzar a vender tus fotos ahora – y mantente pendiente de algún puesto abierto para encargos especiales en tu área.

Vender productos personalizados en línea

  1. Zazzle.com

Crea y vende tus productos de marca personal en Zazzle. Desde franelas y tasas, hasta tarjetas de presentación y prendas para bodas, cada vez que alguien compra algo diseñado por ti, tú recibes una porción de la ganancia. Puedes hasta abrir tu propia tienda! ¿No eres muy creativo? Entonces considera promocionar y vender los productos de otras personas! Zazzle te ofrece 3 opciones únicas para ganar dinero en línea.

  1. Cafepress.com

Cafepress es un excelente lugar para que una mente creativa gane dinero. Simplemente crea un diseño o una cita textual y colócalo en CafePress. Cada vez que una persona compre un producto con tu diseño, tú ganas una comisión!  Si las personas siempre te alaban por tus bocetos o tus chistes de una línea, entonces conviértete en un creador en CafePress.

Empezar una compañía o inventar algo

  1. IndieGoGo.com

IndieGoGo les permite a sus usuarios recaudar fondos para un negocio, una pieza de arte, etc, a cambio de beneficios. Si tu sueño es ser dueño de una tienda de café, librería u otro negocio pequeño para cuando te retires, entonces usa IndieGoGo para, esencialmente, pre-vender tu producto y recaudar el dinero que necesitas para empezar. Lanza un campaña de IndieGoGo hoy mismo y observa como tu negocio se vuelve una realidad. Sólo asegúrate de leer acerca de cómo hacer que tu campaña sea un éxito.

  1. Kickstarter.com

Similar a IndieGoGo (aunque con más restricciones), Kickstarter te permite recaudar fondos para proyectos creativos a cambio de recompensas. Si quieres inventar un juego, empezar tu propia marca de ropa o lograr una hazaña artística impresionante, considera lanzar tu campaña en Kickstarter.

  1. Fundable.com

Para aquel con una idea de negocios más seria, Fundable te permite recaudar capital para proyectos obteniéndolo de inversionistas acreditados. Permite que tus amigos, familiares y asociados te apoyen financieramente en tu próxima gran idea y permíteles obtener ganancias también. Empieza creando una cuenta.

  1. GoFundMe.com

GofundMe le permite a la gente trabajar para recaudar dinero para aquellos en una situación difícil. Si tú (o alguien que tú amas) acaba de recibir una cuenta de hospital enorme, luchan contra un aviso de desalojo o necesita un carro nuevo para ese nuevo trabajo, considera entonces lanzar una campaña en GoFundMe. La generosidad de amigos y desconocidos podría ayudarte a salir adelante en tiempos difíciles.

  1. Patreon.com

Para aquellas mentes creativas que necesitan de un camino para financiar su arte, Patreon es el camino a seguir. Si eres músico, pintor o escritor, Patreon les permite a patronos (amigos, familiares, desconocidos) pagar por cada pieza de arte que tú creaste. Similar a los patronos en épocas antiguas, tus fanáticos se comprometen a pagar cierta cantidad de dólares por canción, dibujo o capítulo que tú completes – manteniéndote incentivado a terminar tu trabajo. Mira el video de su página web para aprender acerca de cómo ganarte la vida con tu arte.

  1. Quirky.com

Quirky es el pionero en inventos financiados colectivamente. La comunidad trabaja en conjunto para desarrollar ideas y traerlas al mercado – dividiendo 10% de la venta final de cada ítem. Bien sea que quieres compartir tu propia idea o quieres ayudar a mejorar el concepto de otras, Quirky es una gran manera de hacer dinero a través de inventos. Aprende más al registrarte como inventor o como contribuyente.

  1. EquityOwl.com

EquityOwl entiende que grandes ideas requieren de un equipo para por ser exitosas. Con esto en mente, ellos han creado una plataforma donde la gente con ideas pueden hacer crecer su equipo al darle equidad en vez de un salario. Si no necesitas el dinero de inmediato, y te gusta la idea de compartir acciones en un gran negocio a futuro, tal vez quieras registrarte y buscar lugares ahora. O si tal vez tienes una gran idea y necesitas de un equipo para hacerla realidad, regístrate como fundador y comienza a desarrollar tu equipo.

Vender productos en línea

  1. Etsy.com

Si disfrutas creando tus propios productos, considera abrir tu tienda en Etsy. Esta plataforma le permite a quien sea vender cosas que hayan hecho ellos mismos – desde ropa y herramientas, hasta lo que tu imaginación te permita. Si tienes un gusto por crear, enlista y vende tus ítems en Etsy.

  1. Amazon.com

Si has querido siempre ser el dueño de tu propia tienda, pero no estás seguro de cómo manejar las ventas y el aspecto promocional, considera entonces vender a través de Amazon. Amazon no solo te ayuda a promocionar y presentar tus productos, sino que también se encargan de todo el proceso de ventas – así que todo lo que tienes que hacer es enviar el producto (pero si lo deseas, Amazon puede hacer esto por ti también). No es una caminata por el parque, pero vender en Amazon es más fácil de lo que crees.

  1. Ebay.com

La tienda más grande de subastas en línea ha estado ayudando a la gente a ganarse la vida ya por más de una década. Si estás interesado en buscar mercados “de pulgas” y ventas de jardín para conseguir mejores ofertas, o comprar y vender productos directamente, considera vender en Ebay. Para empezar, trata de vender cosas de tu hogar que ya no estés usando. Es increíble lo mucho que pueden pagar otras personas por cosas que ya no tienen valor para ti.

  1. Alibaba.com

Este gigante mayorista chino le permite a cualquiera convertirse en un importador. Busca manufactureros y productos alrededor del mundo, encuentra unos pocos negocios locales que quieran recibirlos un poco al margen y comienza a enviar! Tú te encargas del proceso de obtener los ítems en el país y recibes un porcentaje pequeño por cada orden. Revisa Alibaba  y comienza hoy – solo asegúrate de examinar a los proveedores y los productos que envíes.

  1. AliExpress.com

Si estás interesado en importar un número pequeño de artículos o solamente vender productos en línea (a través de Amazon, Ebay, CraigList, etc) considera usar AliExpress, un sitio filial de Alibaba, más pequeño y dedicado a minoristas. Diferenciándose de Alibaba, en este sitio web tú puedes comprar unos pocos artículos a la vez y el precio de envío a los Estados Unidos es fácil de calcular. Pero, al igual que en Alibaba, sería bueno que compres uno o dos artículos para empezar, de esa manera puedes verificar la calidad del productos antes de comprar en cantidades industriales.

  1. Shopify.com

Shopify te permite crear un escaparate en línea donde puedes vender productos y servicios directamente desde tu propia página web. Ya sea que los importes para vender o hagas tus propios productos, Shopify te provee con todas las herramientas necesarias para tomar órdenes, cobros con tarjeta de crédito y llevar un inventario, todo en un mismo lugar. Si quieres empezar tu tienda en linéa, Shopify tal vez sea lo mejor para ti.

  1. Wix.com

Wix ofrece otra gran tienda en línea para vender productos y servicios. Ya sea que diseñes tu propia ropa, vendas antigüedades o importes productos, la Wix storefront te permite conectarte con tus clientes, tomar órdenes con tarjeta de crédito, e incluso agregar un blog y otras páginas web a tu tienda en línea.

Hacer dinero escribiendo tu propio contenido

  1. HubPages.com

HubPages le permite a quien sea convertirse en un escritor pagado –  de cualquier tema! El sitio web ayuda a promocionar contenido excelente y comparte las ganancias de publicidad (70%) con sus contribuyentes. Aunque quizá no te vuelvas millonario, una vez que el artículo es escrito, tú puedes recibir ganancias desde ahí hasta muchos años en adelante. Existen autores ganando más de 500$ al mes por los artículos que ellos han escrito. Puedes registrarte aquí para empezar.

  1. Autor en Amazon Kindle

Para autores y escritores más serios, consideren publicarse libremente en Amazon Kindle. Ya sea que escribas una novela, un “cómo hacer” o una autobiografía, existe una plétora de personas ganándose la vida a tiempo completo como autores de libre publicación en Amazon. Si ese eres tú, entonces aprende más sobre esto aquí.

  1. Empezar un Blog

Llevar un blog requiere de un compromiso de tiempo grande, y no es tan fácil hacer dinero hasta que tengas una gran cantidad seguidores (más de 1000 visitas al día). Sin embargo, si te gusta crear contenido y quisieras que tu voz fuese escuchada, un blog puede un hobby divertido donde podrías ganar dinero. La manera más fácil de empezar un blog es registrando una cuenta de hospedaje en iPage o WPEngine e instalar WordPress.

Hacer dinero invirtiendo

  1. LendingClub.com

LendingClub es una plataforma de préstamos de igual a igual (peer-to-peer, p2p). Esto te permite jugar el rol de banco – haciendo préstamos de dinero a otros que puedan necesitarlo para una compra grande, consolidar deudas u otras necesidades. A cambio, tú recibes una tasa de interés mayor que la que recibirías si tu dinero estuviese sentado en el banco – con muchos de los inversionistas ganando entre 6% y 9% al año en ganancias. Conviértete en un inversionista de LendingClub aquí y comienza a usar tu dinero para ganar dinero.

  1. Prosper.com

Otra plataforma de préstamos P2P (igual a igual). Prosper le permite a los inversionistas ganar dinero comprando notas de préstamo. Aprende como invertir en Prosper hoy y podrás empezar a tener una ganancia estable anual del 6% a 9% la cual es mucho menos volátil que la bolsa de valores.

  1. MotifInvesting.com

Motif Investing provee una forma única de comprar valores. En vez de comprar acciones individuales en empresas, tú puedes hacer una sola compra de un “motif” de hasta 30 acciones por tan solo 9.95$. De esta manera la inversión es más diversificada y puedes ahorrarte hasta 300$ en costos de inversión. Comienza a invertir con Motif hoy mismo.

  1. TradeKing.com

TradeKing es probablemente la plataforma tradicional de acciones con los mejores precios. Con ventas de tan solo 4.95$ y las opciones costando solo 0.65$, TradeKing es una herramienta costeable y muy útil para inversionistas que venden acciones – para tanto inversiones como cuentas para el retiro. Ingresa en TradeKing aquí y comienza a ahorrar en tus compras de corretaje.

  1. Robinhood App

Esta plataforma de venta de acciones sin comisión está disponible actualmente solo en el Iphone y Ipad. Sin embargo, si tienes alguno de estos dispositivos, tú puedes comprar y vender acciones por 0$! Ese es un precio difícil de vencer. Actualmente la plataforma solo te permite comprar y vender acciones (nada de bonos, etc). Aunque, apoyado por varias enormes empresas, incluyendo Google, esta es una herramienta de inversión que vale la pena usar. Regístrate y descarga la aplicación aquí.

Inversiones de financiación Colectiva

  1. Crowdfunder.com

Crowdfunder les permite a inversionistas acreditados comprar nuevas empresas financiadas colectivamente, a la tasa de ellas. En otras palabras, inversionistas conocedores pueden comprar el próximo Facebook, Google o AirBnB antes que se haga popular. Aunque hay bastantes factores de riesgo con este tipo de inversiones, las ganancias también pueden ser enormes. Para comenzar a invertir en nuevas empresas, regístrate aquí.

  1. Microventures.com

Microventures es uno de los líderes en el campo de inversiones de financiación colectiva, y ellos han invertido en empresas como Facebook, Twitter y Pinterest en el pasado. Si eres un inversionista acreditado que tiene interés en incrementar sus riquezas, regístrate aquí y observa que ofertas tienen disponible actualmente.

  1. CircleUp.com

CircleUp es otro gran recurso para inversionistas acreditados interesados en comprar nuevas empresas. Habiendo ayudado a más de 165 empresas recaudar casi 200 millones de dólares, ellos saben lo que hacen. Echa un vistazo a las compañías actualmente aprobadas y observa si alguna de ellas vale lo suficiente como para agregarla a tu portafolio.

  1. EquityNet.com

Las inversiones por financiación colectiva en nuevas empresas se encuentra en proceso de volverse legal para inversionistas no acreditados (aquellos ganando menos de 200 mil dólares al año). EquityNet es una de las primeras compañías en promocionar una plataforma para inversionistas que no están acreditados. Así que, su ganas menos de 200 mil dólares al año, pero quisieras invertir en nuevas empresas,  visita su página web para aprender más.

  1. Fundrise.com

Si estás interesado en invertir en bienes raíces, pero no quieres lidiar con inquilinos y el mantenimiento, Fundrise es una plataforma que vale la pena revisar. Ya sea que quieras comprar un tenedora específica de bienes raíces o invertir en su fondo de inversión, Fundrise te provee con oportunidades de inversión valiosas para magnates de bienes raíces. Aprende más y regístrate aquí.

  1. PatchOfLand.com

Otra plataforma para inversionistas en bienes raíces, PatchOfLand actualmente solo permite acceso a inversionistas acreditados. Sin embargo, aquellos que estén interesados en convertirse en socios de verdaderos desarrolladores de bienes raíces, estas propiedades examinadas son un buen comienzo. Observa su actual listado y regístrate para empezar a ganar dinero con bienes raíces hoy.

  1. RealtyMogul.com

Otra valiosa herramienta para las inversiones en bienes raíces, RealtyMogul te permite asociarte con otros inversionistas acreditados y desarrolladores para invertir en propiedades – diversificando tu portafolio a través de varias unidades. Regístrate en RealtyMogul hoy y comienza a explorar sus listados.

  1. CrowdStreet.com

CrowdStreet es una plataforma de inversiones en bienes raíces que se enfoca exclusivamente en propiedades comerciales. Con propiedades teniendo ganancias del 12% hasta 20%, es ciertamente un lugar atractivo en donde puedes invertir tu dinero. Adicionalmente, debido a que las bienes raíces mantienen su valor, aunque el mercado suba o baje la inversión siempre tendrá valor. Aprende más aquí

Encuestadoras en línea

  1. Acop.com

Si quieres hacer dinero compartiendo tu opinión, uno de los mejores lugares para empezar es American Consumer Opinion – es una página que envía varias encuestas al año a sus miembros. Aunque no te harás millonario, es una manera fácil de hacer unos cuantos dólares extra de vez en cuando sin mucho esfuerzo de tu parte. Aprende más visitando su página web.

  1. InboxDollars.com

InboxDollars no solamente te deja llenar encuestas – también puedes hacer dinero jugando juegos, buscando en la web y comprando en línea. Aunque no harás dinero rápido, es una manera divertida de hacer dinero haciendo cosas que usualmente haces. Aprende más y regístrate aquí.

  1. Swagbucks.com

Este es otro fantástico sitio web que te permite obtener dinero haciendo una variedad de actividades en línea. Swagbucks te da dinero por cada compra, juego, búsqueda y encuesta que tú completes. Incluso algunas veces te pueden pagar por solo hacer clic en enlaces. Finalmente puedes retirar lo que has ganado o usarlo para entrar en las loterías para premios mayores. Regístrate y comienza a ganar dinero hoy.

  1. PineconeResearch.

Las compañías siempre están tratando de decidir qué tipo de productos quieren ver sus clientes en el mercado. Una manera de hacer esto es preguntado a los clientes lo que quieren a través de PineconeResearch. Cada vez que tú respondes una encuesta recibes puntos que puedes cambiar por dinero o convertirlo en premios. Este es un excelente lugar para hacer dinero mientras ayudas a moldear productos que usaremos en el futuro.

  1. ProOpinion.com

ProOpinion es una comunidad en línea para profesionales de negocios. No solo te permite comunicarte con otros expertos en el campo que te interesa, sino que puedes participar en encuestas y sondeos para ayudar a los negocios a tener éxito. Ayuda a negocios a prosperar mientras hacen un par de dólares extra registrándote aquí.

  1. HarrisPollOnline.com

HarrisPollOnline le da a sus usuarios premios y tarjetas de regalo por responder preguntas en una encuesta. Mientras tanto, con cada pregunta que respondas en la encuesta, estás entrando en un concurso para ganar un premio de 10,000$. Ingresa en este sondeo que ha estado por más de 50 años y comparte tus pensamientos con negocios alrededor de Norte América.

Otros

  1. Bonos por registrarte para tarjetas de crédito

Es posible ganarse hasta 625$ por cada tarjeta de crédito que registres a tu nombre. Aunque, es importante pagar las tarjetas de crédito a tiempo y monitorear de cerca tu crédito, si quieres pagar tus próximas vacaciones, registrarte para una tarjeta es la manera de hacerlo! Revisa NerdWallet para conseguir las mejores recompensas y bonos por registrarte.

  1. Ebates.com

Ebates te permite recibir reembolsos de dinero por cada compra en línea que hagas. Desde 2% hasta 20% – gana dinero cuando reserves hoteles, compres ropa o compres artículos electrónicos. Recibirás una tarjeta de regalo de 10$ cuando te registres y hagas tu primera compra!

Empleos tradicionales anunciados en línea

  1. Indeed.com

Probablemente la página web más popular el día de hoy de trabajos anunciados en línea. Indeed es un gran lugar para conseguir empleo a medio tiempo (además de empleos a tiempo completo). Ordena los empleos en Indeed de acuerdo al salario, ubicación y muchos otros numerosos factores.

  1. SimplyHired.com

Muchas de las grandes compañías anuncian sus vacantes de empleo exclusivamente en SymplyHired.com. Este tablero de empleos es un gran recurso para encontrar cualquier empleo a medio tiempo o a tiempo completo. Consigue a Digital Nomad y otros trabajos aquí.

  1. Monster.com

Por muchos años, Monster ha sido la página web líder para negocios, reclutadores y aquellos que soliciten empleo. La robusta plataforma para selección de personal de Monster permite con facilidad solicitar empleos y le facilita a empleadores encontrarte a ti.

  1. CareerBuilder.com

Este concurrido sitio web para empleos te permite filtrar empleos de acuerdo a 13 tipos de criterios distintos. Puedes también subir tu currículo y esperar a ser contactado por un empleador. La plataforma intuitiva de CareerBuilder es la manera perfecta de conseguir cualquier variedad de empleos.

  1. Craiglist.org

El mercado más popular del mundo en el área de compra, venta e intercambios, Craiglist también es un gran eje de empleos. Revisa la sección de “empleos temporales” (“gigs”) para empleos en tu localidad que podrían interesarte, o revisa los empleos por categoría para conseguir trabajos más tradicionales.  Craigslist también ofrece muchas oportunidades para obtener riquezas a través de empleos a tiempo completo en diversas industrias.

  1. LinkedIn.com

La red social para profesionales, es también un tremendo lugar para conseguir trabajo. Para empezar, es necesario crear un perfil completo con tu currículo y conectarte con amigos y asociados. Puedes comenzar a buscar empleo inmediatamente. La posición única de LinkedIn como red social te permite conectarte y comunicarte con las personas encargadas de contratar. También puedes preguntarles a empleados actuales o antiguos empleados como fue su experiencia de trabajo en muchas compañías. Crea o engalana tu perfil de LinkedIn para comenzar a buscar tu próximo empleo hoy mismo.

  1. SnagAJob.com

SnagAJob es una gran fuente de empleos por hora, lo cual es bueno, especialmente si quieres hacer dinero pero no quieres comprometerte a trabajar 40 horas a la semana. SnagAJob es una manera fácil y gratis de conseguir empleo y hacer dinero trabajando por hora.

Trabajos remotos a medio tiempo y a tiempo completo

  1. WeWorkRemotely.com

Este es un excelente sitio web para conseguir trabajos que puedes hacer desde tu casa. WeWorkRemotely te da acceso a oportunidades de empleo a medio tiempo y a tiempo completo de muy alta calidad en compañías alrededor del mundo – las cuales en su mayoría incluso te proveen con la tecnología y estipendios educativos. Puedes colocar anuncios o aplicar para empleos en una diversa variedad de áreas, desde programación hasta mercadeo.

  1. FlexJobs.com

FlexJobs es otra gran manera de conseguir trabajos en cualquier forma – remota o tradicional, por contrato o empleo fijo. FlexJobs es el principal recurso para conseguir trabajos no tradicionales en más de 55 categorías. Estos trabajos son flexibles y profesionales. La membresía comienza con 14.95$ al mes, pero puedes cancelarla en cualquier momento. El sitio web también ofrece beneficios como lo son la evaluación de habilidades y ofertas especiales de socios.

  1. AnywhereWorkday.com

Trabaja donde quieras en diferentes campos – desde educación hasta atención al cliente, desde trabajos legales hasta sin fines de lucro. Esta es página web por suscripción llena de empleos de alta calidad. Los empleos son fáciles de encontrar y de solicitar y puedes mantenerte al tanto a través de su blog y foro de trabajo. Regístrate por 9.95$ para probarlo por un mes o 14.95$ por 3 meses.

  1. SkipTheDrive.com

Éste servicio gratis para la búsqueda de empleos ayuda a aquellos caza-empleos ansiosos  a conseguir trabajo rápidamente. Ellos incluso poseen un calculador de viajes diarios para mostrarte cuanto puedes ahorrar trabajando desde tu casa. Puedes conseguir trabajos a medio tiempo así como también trabajos a tiempo completos. Comienza a buscar el trabajo a distancia de tus sueños o explora las diversas categorías de empleo.

  1. Staff.com

Este sitio web de trabajos a distancia te permite crear un perfil completo con tu tarifa por hora y experiencia, de manera que empleadores puedan contratarte a medio tiempo, a tiempo completo o como personal contratado. Tú puedes también buscar en los tableros de empleo para conseguir el trabajo más atractivo para ti. Staff.com es totalmente gratis para anunciar y solicitar empleos.

  1. Remotive.io

Remotive te permite filtrar y solicitar empleos de acuerdo a compañías o vacantes, todo totalmente gratis. No hay que registrarse, a menos que decidas enlistarte en su boletín, el cual es enviado cada dos semanas y contiene consejos remotos y el más reciente listado de empleos.

Sitios Extras!

  1. GivingAssistant.org

Otro portal web de reembolso de dinero por compras, GivingAssistant.org tiene tres ventajas por encima de otros sitios web. Primero, obtienes 5$ con tan solo registrarte. Segundo, cada vez que haces una compra le estás otorgando una comida a una persona sin hogar. Tercero, tienen las tasas de reembolso más altas que he visto! Así que si quieres hacer un par de dólares extra con tus compras habituales, revisa GivingAssistant.org y comienza a ganar dinero!

  1. Betterment

He comenzado a usar Betterment para inversiones automáticas de mi fondo para emergencias. En vez de mantener el dinero de mi fondo para emergencias en el banco ganando el 0.2% de interés, puedo ganarme de 2% a 4% de ganancias con un riesgo relativamente bajo y poder disponer del mismo cuando o si lo necesito. Ingresa en Betterment para adentrarte en la comunidad consejeros financieros automatizados y consigue inversiones que vayan de acuerdo a tu nivel de tolerancia para riesgos.

Y ahora qué?

Dale una oportunidad a cualquiera de estas páginas web! Podrás comenzar en poco tiempo a ganar dinero en tu tiempo libre. Luego, regresa aquí y comparte tu experiencia con el resto de nosotros.

Y si disfrutas conseguir nuevas maneras de ganar dinero, invertir o ahorrar regístrate en el boletín de Money Nomad. Me gustaría mantener el contacto!

Para la sección de comentarios: Tengo dos peticiones para ustedes el día de hoy. Primero, me olvide de algo que debería ser agregado en la lista? Segundo, has usado alguna de las páginas web de esta lista? Y cómo fue tu experiencia?

Rob

Rob is enthusiastic about everything related to money and investing. A financial analyst and instructor, he enjoys using what he’s learned from 10 years of studying business and money to help others achieve financial stability. He founded Money Nomad in 2014!

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close